Celebrando la Cultura del Diseño

1970/1980

El hombre y su espacio de trabajo

En 1972 Knoll inaugura por primera vez una muestra integrada por objetos de diseño en el emblemático Museo del Louvre. Se trató de un suceso extraordinario que modificaría para siempre las definiciones anteriores sobre el ejercicio de la curaduría.

Mientras esto sucedía, en Buenos Aires tomaba forma la idea de armar una muestra en el Museo Nacional de Arte Decorativo -ubicado en la residencia Errázuriz Alvear- y replicar en Argentina la experiencia de Paris, continuando con el mismo concepto.

La exposición tuvo gran repercusión y los medios locales cubrieron el evento e instalaron, de manera indeleble, la idea de que la unidad entre el diseño contemporáneo y los entornos de estilo era posible, siempre que la calidad del mobiliario fuera de altísimo nivel.

Interieur Forma inicia su licencia con la firma de origen suizo Syma System, inaugurando una nueva línea de negocios que resultaría una unidad estratégica dentro de la gama de servicios de la compañía: los sistemas de tabiquería divisoria, posteriormente renovados con las líneas de tabiques Interwall y Fastwall.

En 1976 William Stephens crea un sistema de puestos de trabajo que será desarrollado por Knoll en los Estados Unidos.

La novedad del Sistema Stephens eran los escritorios sin patas y con laterales de madera. Knoll enfatizaba la posibilidad de ser transportados de un lugar a otro por medio de unos dollys especiales. Esta característica permitía reubicar las plantas, ya que el sistema era 100% reutilizable. Se podían cambiar los layout o algunas partes sin necesidad de agregar nuevas piezas.

Al sistema Stephens le siguió el Sistema Zapf, creado por el legendario Otto Zapf, que permitía construir sistemas de escritorios y puestos de trabajo, brindando calidez y sofisticación a la oficina. Zapf creía que no sólo había que reparar en la función del mueble sino también en la expresión de lo que el diseñador sentía respecto a las personas.

Para el año 1979, Knoll encomienda a Niels Diffrient crear una serie de sillas para oficinas ejecutivas que marcarán el comienzo de una examinación exhaustiva sobre los comportamientos del hombre al sentarse.

Silla Zapf

La construcción modular del sistema Stephens resolvía fácilmente problemas de distribución, aprovechamiento del espacio y automatización en el área de trabajo.

El sistema Stephens se caracterizaba por su versatilidad y su solidez.

El sistema Zapf, diseñado por Otto Zapf, fue concebido como un sistema de componentes que pueden usarse para armar estaciones de trabajo múltiples y a precio competitivo.

TODOS LOS PRODUCTOS