Celebrando la Cultura del Diseño

1990/2000

Ergonomía y flexibilidad

A principios de los años 90, se incorpora una gran variedad de mesas diseñadas por Pascal Mourgue y Ettore Sottsass sorprende con sus diseños de formas luminosas y colores vibrantes.

Todo esto sucedía mientras en Interieur Forma se ultimaban los detalles para presentar en el Palais de Glace, durante septiembre de 1991, la exposición “30 años de Knoll en Argentina”.

Concebida como un verdadero catálogo vivo del diseño de muebles e interiorismo, la muestra invitaba a realizar un recorrido a través de la historia del diseño de Knoll. Además de representar un hecho cultural pleno de significados, la presentación de Interieur Forma en el Palais de Glace, nuevamente acercaba a las propuestas de diseño de Knoll a la categoría de obras maestras.

El primer taller industrial de Interieur Forma funcionaba desde 1960, en la localidad de Munro.

En la década siguiente se adquiere una propiedad industrial en San Fernando, siendo en el año 1993 completamente remodelada y ampliada con una nueva construcción, sobre un terreno lindero, en 1998. La superficie cubierta de la planta de Interieur Forma, llegará a superar los 10.000 m2, concentrándose allí todas las actividades operativas de la empresa.

En el año 1993 Interieur Forma decide dar un paso grande en términos comerciales y comienza a instalar un showroom propio en el flamante Puerto Madero. La espacialidad del Dock 1 mejoraba notablemente la forma de presentar los productos a los clientes.

Para la inauguración, en diciembre de 1994, viaja a Buenos Aires la plana mayor de Knoll International, incluido Andrew Morrison, cuyo sistema se presenta por primera vez en Buenos Aires. Durante el evento se realiza el relanzamiento del Sistema Morrison.

Éste era un sistema que encaraba las necesidades del futuro por su versatilidad, conductos eléctricos, iluminación individual y su gran calidad de terminaciones, lo que permitía al arquitecto resolver el desarrollo de proyectos muy personales para cada cliente.

En 1997 se realizan en Puerto Madero, dos nuevas presentaciones: la silla FLU-X del arquitecto Emilio Ambasz y la mesa Propeller de la arquitecta Emanuela Frattini Magnusson. Ambos participan del evento.

Hacia fines de la década, Interieur Forma inicia la representación en Argentina de Arflex (Italia) para complementar su oferta comercial.

TODOS LOS PRODUCTOS